¿Te sientes bloqueado en tu proyecto? ¿Las cosas no salen como te gustaría? Si crees que el bloqueo se debe a la falta de conocimiento o a la falta de dinero o a cualquier otra falta externa, te equivocas. En el audio de hoy te cuento por qué:
Cuando iniciamos un proyecto hay muchas decisiones que tomar, se abren muchos caminos y muchas veces parece complicado elegir qué dirección seguir cuando surgen dificultades.
Caemos en el error de pensar que cuando un proyecto no va bien en alguna de sus áreas, ya sea reconocimiento, éxito financiero, relaciones humanas o resultados, se debe a que algo externo ha fallado: las personas implicadas en el proyecto, el conocimiento empresarial, el marketing o la financiación, pero nunca es por eso.
El círculo dorado de Simon Sinek nos ayuda a definir y a diferenciar el propósito, la brújula que guía nuestro proyecto.
“Son pocos los líderes que eligen inspirar en lugar de manipular para motivar a las personas. Se trate de individuos o de organizaciones, todos estos líderes piensan, actúan y se comunican exactamente de la misma manera. Consciente o inconscientemente, lo hacen siguiendo un patrón natural” - Simon Sinek -
A ese patrón natural, Simon Sinek le llama el Círculo Dorado.
☀️ Tu por qué (Propósito) Para qué creaste tu proyecto.
🗺️ Tu cómo (El proceso) Cuales son sus factores diferenciadores.
🏆 Tu qué (El Resultado) Qué resultado tiene tu producto o servicio.
Trabajar sobre el círculo dorado es lo que le da sentido a cada dificultad y a cada decisión en el proyecto.
📝 Ejercicios
- En tu cuaderno escribe tu qué, tu cómo y tu porqué, en este orden
- Usa el método de los 5 porqués que menciono en el audio y reescribe tu porqué
- En tu cuaderno escribe tu porqué, tu cómo y tu qué, en este orden
Cuando vivimos a través del QUÉ, articulamos mecanismos de control y exigencia hacia nosotros mismos y hacia los demás, y nunca nada es suficiente, es así como nacen las empresas y los dirigentes autoritarios.
Cuando conectamos con el PORQUÉ, valoramos cada momento de la vida, disfrutando del instante, del presente y en presencia. Agradeciendo por cada situación y por cada persona. Dando sentido a todo lo que nos pasa.
☀️ Esto es estar en propósito, esto es 🔗 amarse de verdad.