Date un minuto de búsqueda mental: descubre los pensamientos de malestar o disgusto que hay en ti en este momento.
Cuando tengo miedo, tengo miedo a algo inventado por mí, que me estoy creyendo. Luego, si alguna vez has pensado que no crees en ti, te estás mintiendo: sí que crees en ti. Pero sólo crees en tus miedos y, lo grave, terminas creándolos. Ese es el poder de nuestra mente. ¿Cómo salir del miedo? Dándonos cuenta que el miedo es miedo a algo que no existe y por tanto produce un estado que no existe. Sales del miedo cuando entras en el amor.
Porque el amor ES. ¿Cómo entrar en el amor? (Vuelve a oír la sesión 2).
Nombra muy concretamente la forma de malestar que sientes: ira, miedo, preocupación, depresión, etc., así como lo que crees que es la causa.
Por ejemplo:
Estoy enfadada con _______________ porque veo algo que no está ahí.
Estoy preocupada acerca de __________ porque veo algo que no está ahí.
Aplica la idea a cualquier cosa que parezca disgustarte y recuerda que nuestra mente lucha: descubrirás resistencias a la hora de aplicar la idea a algún pensamiento o malestar:
Estoy preocupada acerca de mi cuenta bancaria porque veo algo que no está ahí, pues claro que estoy preocupada...
Date cuenta que no es la falta de dinero lo que estás viendo para preocuparte, lo que estás viendo son lo que te imaginas que podría sucederte, es decir, estás viendo algo que no está ahí.
Recuerda: no hay disgustos pequeños ya que todos perturban tu paz mental por igual, por tanto no puedes aplicar la idea y desprenderte de unos pensamientos sí y de otros no, porque el objetivo no es desprenderte de pensamientos, el objetivo es tu paz mental.