¿Usas tu mente o tu mente te usa? Tendemos a "capturar" nuestra mente en miedos o en ilusiones respecto de nosotros mismos o de los demás. Pareciese que las ilusiones son buenas y los miedos malos pero, en verdad, ninguno es real. Tanto unos como otros son pensamientos - consecuencias de nuestra herida de falta de amor... y es que casi todos estamos heridos de esa falta. ¿Cómo usar nuestra mente al servicio de la conciencia y sanar?
Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar].
Antes de aplicar la idea, primero observa durante un minuto los pensamientos que cruzan tu mente.
- Después de observar tus pensamientos, aplícales la idea.
- Si ya eres consciente de pensamientos que no te hacen feliz, úsalos para aplicarles la idea.
- No selecciones sólo los pensamientos que a tu parecer son "malos".
Si te acostumbras a observar tus pensamientos, descubrirás que tus pensamientos son una mezcla, no se los puede calificar ni de buenos ni de malos.
Puedes aplicar la idea a cualquier pensamiento que reconozcas como perjudicial: es útil; pero no olvides el procedimiento de aplicar la idea sobre cualquier pensamiento.
Para aplicar la idea identifica cada pensamiento por la figura o acontecimiento central que contenga:
Este pensamiento acerca de _____________ no significa nada. Es como las cosas que veo en esta habitación, [en esta calle, etc.]