🩸¿Tienes un problema o enfermedad metabólica? En una enfermedad metabólica, además del diagnóstico o cuando aún no hay un diagnóstico, hay más complicaciones y síntomas que señalan al problema metabólico, por ejemplo en síntomas y mal funcionamiento en piel, pelo, sistema hormonal, sueño, energía, sistema digestivo funciona mal, dolores de articulaciones, contracturas musculares y/ o dolores de cabeza.
¿Sabías que prácticamente todas las complicaciones que surgen en Covid-19 se deben a algún problema de base metabólico?
Es posible sanar o prevenir los síntomas y complicaciones de una enfermedad metabólica, para ello es fundamental atender tres aspectos que son la clave de tu salud:
1. tus alimentos, es más fácil de lo que te imaginas.
2. tus emociones, tu estrés; importan y mucho!
3. tu microbiota intestinal.
¿Qué es un problema metabólico? Las enfermedades metabólicas de base más frecuentes son:
- Obesidad.
- Prediabetes (con o sin sobrepeso).
- Diabetes tipo 2.
- Síndrome metabólico.
- Cansancio crónico.
- Enfermedades cardiacas, y vasculares (incluso en gente delgada).
- Hipertensión arterial (incluso en gente delgada).
📚Aunque todos los libros de medicina indican que la primera opción de tratamiento es hacer cambios en tu estilo de vida; esos mismos libros no detallan cómo hacer estos cambios.
La nutrición es clave para sanar todas las enfermedades metabólicas. Para dar tus primeros pasos o para reforzar tus avances al cuidarte y cambiar tu estilo de vida, ten en cuenta estos factores a la hora de alimentarte ¡en cada comida!:
1. los carbohidratos contienen exceso de azúcares, inflaman las articulaciones y dificultan la función nerviosa. Reduce el consumo.
2. la fuente de energía más importante son grasas, sí, como lo oyes: huevos, mantequilla, aceite de oliva, nueces, aceitunas, aguacates, coco, y muchos otros alimentos más. Aumenta el consumo.
3. Suma probióticos en tus comidas para garantizar tu equilibrio microbiológico.
📼 En la primera parte del vídeo, descubrirás qué son las enfermedades metabólicas o enfermedades de base más frecuentes y del impacto que tienen en la salud de las personas, hoy en día más evidente a causa de la Covid-19; y de la causa común de estas enfermedades:
- La glucosa elevada es la causa y las pruebas en ayunas no sirven para medir la glucosa y diagnosticar un problema metabólico.
- Hay alimentos que no son convenientes porque se convierten en glucosa y son inflamatorios.
- El estrés y el daño de la microbiota intestinal incrementan la glucosa.
La segunda parte del vídeo está dedicada a la Acromegalia, una condición fisiológica que se produce por el incremento de una hormona que se parece a la insulina, y las personas que la padecen pueden desarrollar las otras enfermedades metabólicas como complicación, en esta parte explica que:
- La comida por muy sana que nos parezca, tiene que ser individualizada
- La nutrición que sana puede ser aprendida, y puede ser autogestionada, si se sabe qué hacer y cómo hacerlo
- Hay que atender el estrés que cada persona tiene para sanar
- El ejercicio físico nos ayuda a gestionar el exceso de azúcar, utilizando la grasa escondida en el cuerpo
- La microbiota intestinal está dañada en las personas con enfermedad metabólica
- La energía más limpia y sana que nuestro cuerpo utiliza muy bien, son los alimentos más ricos en grasa: huevos, mantequilla, aceite de oliva, nueces, aceitunas, aceite de coco, por ejemplo.
- El síndrome de abstinencia se puede superar con estas pautas de nutrición, gestión del estrés y reparación del intestino.
- La sencillez en la nutrición, y la experiencia personal de cada persona, es la clave para sanar.