El sobrepeso no es solo cuestión de kilos de más, es un síndrome metabólico complejo y hormonal. No se soluciona simplemente comiendo menos o haciendo más deporte. Incluye inflamación crónica, dolores articulares, retención de líquidos, problemas renales y fatiga crónica. Culpar a las personas con sobrepeso de sus síntomas y decirles que solo necesitan hacer dieta y ejercicio es injusto. Es importante comprender la complejidad de este problema y abordarlo de manera integral.
🍽¿Cuántas veces has oído aquello de "para adelgazar hay que pasar hambre"? Hoy te contaremos lo peligroso de esta afirmación. El hambre es una respuesta hormonal y normal a la falta de nutrientes. Pasar hambre frena el metabolismo, lo que provoca más hambre y menos saciedad. La solución al sobrepeso es la correcta nutrición. Hay que comer para adelgazar.
🧠El cerebro es un órgano que particularmente necesita de colesterol y grasa para funcionar en plenitud. Si esto es así, la pregunta: ¿dónde crees que se "fabrica" la fuerza de voluntad?, tiene respuesta, en el cerebro; y ¿con qué?, esta es la gran respuesta de los últimos años y de comprobar que esto es así: con grasa y colesterol.
Por lo tanto, una dieta sin grasas, más allá de hacerte perder peso, y perder salud; uno de los efectos más dañinos, perjudiciales, dolorosos, que tiene; es que nos deja sin voluntad.
📼En el vídeo de hoy volveremos a hablar del desastre metabólico que supone una dieta baja en calorías y te explicaremos que el ejercicio y el deporte es bueno para nuestros músculos, pero no es lo que nos adelgaza.
También volveremos sobre la epigenética para entender cómo las crisis y los traumas de nuestros ancestros pueden influir enormemente en nuestra respuesta hormonal a las crisis y el estrés actual. Y cuáles son las herramientas para vencer esta respuesta genéticamente aprendida.
Los seres humanos estamos compuestos de un gran porcentaje de grasa y colesterol; es imposible que vivamos sin él; es más, todos nuestros órganos y sistemas, y cada célula del cuerpo humano tiene, y necesita colesterol y grasa para funcionar a la perfección.