En las últimas cuatro clases aprendimos que el sobrepeso es multifactorial, no solo por exceso de comida y falta de ejercicio. Evitar la grasa no es la solución, de hecho, es el problema principal. El cuerpo necesita grasa de calidad para no acumular azúcar en zonas perjudiciales. Contar calorías y evitar grasas genera un desastre metabólico, ya que el cuerpo necesita calorías para funciones vitales, no solo para el ejercicio. La clave está en consumir grasas saludables de forma continua para mantener un equilibrio metabólico adecuado.
Hoy hablaremos del hambre.... pero ¿Qué hambre? ¿real? ¿emocional? ¿hormonal?
Aprenderemos a identificar cual (o cuáles) de los tres tipos de hambre es el que sentimos.
💧Y también, hablaremos del otro gran causante del sobrepeso: la retención de agua. Y es que no todo el sobrepeso está en la grasa acumulada. Hablaremos de las causas emocionales, hormonales y fisiológicas que detienen nuestra producción de orina y nos hace retener líquido en nuestro cuerpo.
🫂Más allá de la comida, todos tenemos un "chip" desde nuestro nacimiento que vincula la comida con afecto, contacto y generamos emociones desde que nacemos, por medio de la comida.
Te daremos pautas para aprender a diferenciar cuándo se trata de hambre verdadera, o hambre por deficiencias hormonales debido a las dietas "sin calorías o bajas en calorías", y finalmente lo que sentimos cuando comemos o dejamos de comer alimentos; lo que llamamos "hambre emocional", y qué hacer en cada caso.