En este documento vas a comprender dos mentiras de la medicina que afectan directamente a tu salud: la mentira del colesterol y la mentira de la pirámide nutricional.
Construimos nuestro futuro en base a nuestra "cartera" de salud. Para que te hagas una idea, es como la cartera de dinero ¿mejor llena o vacía?
Si tu cartera de salud está medio vacía, notas las consecuencias: es difícil disfrutar de la vida cuando algo duele, incomoda o preocupa, aún las situaciones más sencillas pesan. Pasa algo muy parecido con la cartera de dinero.
A mi consulta llegan personas (seguramente igual que tú) que ya han probado dietas, terapias, suplementos y meditación, pero algo sigue sin funcionar.
Lo primero que quiero que entiendas es una cruda verdad: si tu enfermedad, síntoma o bloqueo no se resuelve con nada es porque estás haciendo algo mal porque hay algo que aún no conoces, ya sea de tus alimentos o de tu cuerpo.
Como médico, he observado que el verdadero problema no es lo que a mi paciente le parece que es su problema.
El verdadero problema, el 50%, es que nadie nos ha enseñado con información confiable y con sentido, cómo funciona nuestro cuerpo y lo que de verdad tendríamos que hacer para estar sanos.
El otro 50% es tema de gestión del estrés, del trauma, de las emociones y de las relaciones: nadie nos ha enseñado cómo confiar en nosotros mismos, confiar en la vida y cómo tener buenas relaciones con los demás.
Nadie nos ha enseñado a confiar y a leer las señales de nuestro propio cuerpo, tampoco hemos aprendido a construir nuestro bienestar en cuerpo y alma.
En cuanto a nutrición y medicina, nos han contado mentiras de todo tipo, como la de que los huevos producen un colesterol que hace que el corazón te explote.
Por si te interesa este mito, lo de los huevos y el colesterol es una conclusión basada en un estudio que se hizo en los años 50, un estudio que se hizo SOBRE CONEJOS. El estudio es acertado: los huevos te van a producir colesterol y te va a dar un ataque cardíaco si eres un conejo, pero si eres un humano, no.
HOY, a nivel médico y nutricional tenemos otro problema: lo poco que se nos "enseña” para alimentarnos “bien” está basado en "información médica" de hace más de 30 años.
Pongo entre comillas lo de “información médica” porque era publicidad, no medicina: la pirámide nutricional la inventaron los publicistas contratados por la industrial del cereal. No se hizo en base a una investigación seria.
Estamos desactualizados y encima haciendo caso a una medicina muy muy antigua y muy "casada" con el marketing que promovía el consumo de alimentos “light” y de cereales procesados industrialmente.
Hoy ya sabemos que estos productos procesados son una de las principales causas del cáncer, de las enfermedades intestinales, de las autoinmunes y de los desequilibrios hormonales y además todo esto, hoy lo sabemos por estudios médicos hechos sobre seres humanos (ya no sobre conejos).
Yo soy MUY tiquis-miquis con los estudios médicos y estoy muy actualizado: dedico la mitad de mis horas de trabajo a investigar y dedico la otra mitad de mis horas libres también a investigar.
Y NO me actualizo sólo porque sea médico o me guste mi profesión, estoy actualizado porque me gusta vivir y porque me gusta vivir bien: con salud.
Por eso puedo ayudarte con tu problema de salud. Pero no es una receta mágica, ni dos consejos.
Entra a mi consulta e inicia tu proceso de curación: 🔗 inicia tu Plan de Salud conmigo AQUÍ
Yo quiero que tú tengas al menos lo que tengo yo en cuanto a salud se refiere: claridad para tomar decisiones sobre tu cuerpo y tu alimentación y que cuidarte sea eso que haces para vivir mucho y vivir muy bien, no lo que haces porque tienes una enfermedad o un síntoma.
Por eso, en las próximas lecciones voy a contarte qué hacer para empezar a sanarte.
En los próximos días ojalá te apasiones tanto por la medicina (y por la buena vida) como yo.
Un abrazo,
Doctor Goosen
Entra a mi consulta e inicia tu proceso de curación: 🔗 inicia tu Plan de Salud conmigo AQUÍ