Hola , Gracias por tu confianza. Hoy te escribo para contarte qué puedes hacer para ver la luz en medio del miedo, del estrés, la ansiedad y/o la depresión. Soy médico, no psicoterapeuta, pero en los últimos diez años he procurado adquirir herramientas terapéuticas tanto para mí mismo como para atender a mis pacientes en consulta. La terapia marcó para mí un antes y un después, como persona y también en mi consulta médica. Animo a todos los terapeutas que trabajar con el alma de las personas, a que adquieras herramientas nutricionales para apoyar el proceso terapéutico. Ayuda MUCHO Yo sé que a los médicos se nos olvida el alma y nos centramos en el cuerpo... pero a muchos terapeutas se les olvida que el cuerpo es la casa del alma: Los suplementos naturales y la alimentación antiinflamatoria y probiótica pueden suponer UN ANTES Y UN DESPUÉS en los procesos terapéuticos para la ansiedad y la depresión. La alimentación y los suplementos ayudan a sanar la ansiedad y la depresión porque tanto la ansiedad como la depresión están directamente relacionadas con el funcionamiento hormonal. Tus hormonas son las que te dicen: • cuándo comer y cuándo parar de comer, • cuándo dormir, • cuándo despertar, • cuándo generar calor y cuándo bajar la temperatura • cuándo enfadarte (y, por ejemplo, defenderte) • cuándo tener un subidón de energía porque tienes que trabajar • también son las que regulan tu sistema inmune (tus defensas) • y son las que controlan tu regeneración celular, es decir, que te veas más joven o que te sientas “mayor y con achaques”. • además son las que controlan tu metabolismo: que engordes o adelgaces. Como ves, tus hormonas son las reinas de tu cuerpo, pero si tu cuerpo es un reino en guerra (quieres dormir, pero a la vez tienes que trabajar), tus hormonas enloquecen. Coge papel y boli, vamos a ver si estás en una descompensación hormonal. De estos 10 síntomas apunta si tienes 5 o más: 1. Problemas de memoria o concentración 2. Dificultad para dormir (insomnio) o dormir y despertar con cansancio. 3. Fragilidad emocional o desconexión emocional. Sensación continua de alerta o irritabilidad. 4. Dermatitis, acné seborreico 5. Hipotirodismo 6. Mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos y hombres con problemas de erección 7. Acidez con uso de antiácidos 8. [Pre]Diabetes, o Insulinoresistencia, síndrome metabólico y/o sobrepeso 9. Síndrome de Intestino Irritable y/o muy malas digestiones. 10. Infecciones frecuentes con toma de antibióticos
Si tu respuesta es sí, y tienes síntomas tan dispares como acné y depresión (o cualquier combinación de las anteriores), la razón es la misma: tus hormonas están sufriendo. Vamos a entender de verdad lo del desequilibrio hormonal: es como cuando tienes dinero en el bolsillo y lo quieres usar para comprarte algo bonito. Estás a punto de comprarte eso que tanto te gusta, pero te llega una factura de luz muy alta ¿qué haces? No hay más remedio que usar el dinero en pagar la luz. La prioridad es pagar la luz, no comprarte algo bonito. Obvio. Tus hormonas hacen lo mismo: tú quieres tener energía (alegría) para hacer cosas nuevas pero “tu factura de la luz”, hormonalmente hablando, es muy alta. Y la prioridad es "pagar la factura de la luz". La prioridad es… ¿Cuál es tu prioridad hormonal? Piénsalo bien ¿qué está priorizando tu cuerpo sobre cualquier cosa? ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD HORMONAL DE TU CUERPO? (Preguntarte esto es lo mismo que preguntarte: ¿por qué no tienes energía o alegría o fuerza de voluntad para tu día a día? o ¿por qué no adelgazas ni con dietas? o ¿por qué sientes un cansancio tremendo aún durmiendo 8 horas?). Estas son respuestas reales de algunas personas que, como tú, están sufriendo los efectos del estrés. A continuación tienes algunas de las respuestas de mis pacientes.
Mi prioridad hormonal es...
◦ sobrevivir al estrés de mi familia ◦ ser productiva para que no me despidan ◦ controlar la ansiedad para no estallar ◦ soportar el estrés que sufro en el trabajo para tener dinero ◦ hacer cualquier cosa que me pidan para que los demás me acepten ◦ exigirme ser el mejor y poder tener éxito ◦ ser imprescindible en el trabajo y tener mi casa perfecta para que no puedan decir que soy mala madre ◦ sonreír todo el rato y no llorar o gritar o bloquearme delante de nadie para que vean que soy fuerte No sé tú, a mi se me parte el corazón… Si te ves en alguno de los síntomas o de las situaciones que te estoy contando, por favor, ayuda a tu cuerpo a sostener tanto estrés. Para ello te recomiendo tomar estos 3 suplementos para empezar a cuidarte (no tienen ningún efecto secundario): • Carbonato de magnesio: un comprimido, 3 veces al día. • Omega-3: 2 cápsulas en tu comida principal. • Melatonina: 1 mg antes de dormir.Y aún hay mucho más por hacer: • Alimentarte mejor, con comida antiinflamatoria y probiótica • Mejorar tus digestiones con algunos suplementos y alimentos específicosEn el programa "Antiestrés" te cuento paso a paso cómo: "ANTIESTRÉS" es una consulta magistral online diseñada para ayudarte a gestionar y a sanar el estrés, la ansiedad y la depresión con alimentos y suplementos naturales. ¿Qué es una consulta magistral online? Es una sesión online en vídeo con material incluido. La sesión "Antiestrés", incluye: • Clase magistral en vídeo de una hora y media. • Protocolo de suplementación (qué suplementos, dónde comprarlos, cómo tomarlos y por cuánto tiempo) • Recetas antiinflamatorias y reguladoras de tu sistema nervioso y hormonal. • Y todo paso a paso para que avances con seguridad. • BONUS: unos ejercicios terapéuticos que a mi me ayudan mucho. En la sesión vas a descubrir cómo puedes mejorar tu síntomas, qué cambios puedes hacer en tu alimentación y qué suplementos naturales van a ayudarte a avanzar (y sin miedo a efectos secundarios). Además: el sólo hecho de cuidarte te ayuda a ganar autoestima y alegría de vivir. Inscríbete en el siguiente enlace y tendrás acceso inmediato a la Consulta Magistral Online "ANTIESTRÉS" y a todo el material por un precio muy asequible https://aula.medicinanutricionypsicologia.com/courses/antiestres Espero que lo que hoy te he contado te ayude a comprender mejor lo que te pasa y te anime a dar tus primeros pasos para cuidarte. Un abrazo muy fuerte, Doctor Goosen.